sábado, 28 de julio de 2012

Expedicion Andaluza

CB GASHERBRUMS
26 de julio de 2012


Todo se agota, todo termina, todo es real. Todo Karakorum.

Una semana demoledora en el CB. Cerca de un mes al píe de los Gashembrums. “Se masca el desastre” pero me niego. Este nuevo intento a un ochomil no va a ser un desastre, al menos quiero tener la oportunidad de intentar alcanzar la cima del G2 ¿Vuelvo a la realidad? Desde nuestra llegada dos días buenos para ir a la cima (al principio). Las expediciones mejor armadas se han marchado. La “meteo” esa dichosa “meteo”. Hasta hoy no se ha escalado una sola cima de 8.000 en el Karakorum.

El G2 presenta un estado complicado para realizar un intento de cima inteligente.

La situación es complicada, nieva desde hace días y por encima del C2, debe haber mucha nieve acumulada. Ahora nos toca esperar que deje de nevar y permitir unos días de sol para que asiente la nieve caída y evitar así el riesgo de avalanchas. Todos este espacio de tiempo debe cuadrar en una esperada ventana, con tiempo suficiente, para que podamos hacer un intento inteligente, que preferimos al suicida.

Primeros de agosto se presenta esperanzador en diferentes partes meteorológicos. Pero…

Estamos dispuestos y mentalmente cansados. Solo nos queda una oportunidad. Volveremos a subir con la determinación de regresar a casa según lo previsto. Allí arriba sabemos que nos espera trabajo duro: abrir la huella en mucha nieve, posiblemente escalar muchos metros sin la seguridad de una cuerda fija, en definitiva ascender al G2, como nunca imaginamos. Ahora tenemos dos posibilidades: que esta montaña quede para nosotros como la que no escalamos, quedando sin ascender después de no se bien cuantos años o marcándonos con la satisfacción de ascenderla en unas condiciones que no se daban no se bien cuantos años atrás.

Hoy está siendo un día difícil, por las decisiones a tomar, en las próximas horas saldremos de dudas y en los próximos días el desenlace, que esperamos esté en la cima del G2. Entonces tendremos mucho que celebrar.

Manuel González (Lolo)


Nota: Muy interesante que entréis en la web de ferran http://www.ferranlatorre.com, donde hay videos colgados de lo acontecido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario